La Academia Mexicana de Ciencias

En el website de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) encuentro que sus objetivos entre otros es de agrupar a los investigadores más distinguidos de México en las distintas áreas de la ciencia y promover el reconocimiento público de su labor, promover la investigación científica en México, difundir la ciencia en México, celebrar congresos…
Tambien veo que el logotipo de la AMC es como el símbolo de infinito pero con tres sombras, el infinito tres veces..
Pues parece que ese logotipo no tiene que ver con su presupuesto.
De buena fuente me entero que el presupuesto AMC otorgado por el CONACYT para el 2002 fué de $22.9 millones de pesos y en el 2003 de $26.5 millones de pesos. En el 2004, el presupuesto asciende a $13.8 millones de pesos(~$1.3 millones de dolares).
¿Cómo se compara esto?
Pues no se.
Pero si sé que en el 2002 Children’s Hospital Trust de Boston MA. reunió de donativos 54 millones de dólares, casi 41 veces el presupuesto de la AMC.
Y recientemente una sola familia en Boston MA. donó al Childrens Hospital Boston 15 millones de dólares para su nuevo edificio de investigacion, casi doce veces el presupuesto de la AMC.
¿A que viene la comparación?
Por lo menos tres investigadores en México miembros de la AMC a quienes he contactado en el pasado con respecto a la busqueda de un donador compatible con Andy para un transplante de médula ósea y al registro mexicano de donadores no relacionados de médula ósea y la obtención de el HLA (human leukocite antigen), me han dado lata y utilizan la AMC como respaldo de sus argumentos. Cuando las discusiones se ponían interesantes y elevadas de tono su respuesta era “yo soy miembro de la AMC!!”. Como para decirme que cualquier cosa que dijeran era lo correcto.
Pues ahora se están quedando sin presupuesto..
ATF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.