Un muy bonito mensaje publicado con permiso de Lily Lombardía

Querido Andrés:

Creo que lo correcto es presentarme primero, mi nombre es Lily Lombardía, soy nieta de una Zardaín Monteserín, por lo tanto prima de tu suegra Lupita, tengo ahora 34 años, quizá te sorprenda el saberlo, pero qué puedo yo hacer si a mi papá se le ocurrió tener un bebé a los 59 años; a todos se les hace chistoso, incluyéndome.

Después de esta pequeña presentación me remito a comentarte que he tenido la maravillosa oportunidad de leer el libro de Andy y Sofía, confieso que “me lo he bebido en dos días”. Tuve el conocimiento de la enfermedad de su nene hace algunos años, incluso firme su libro de visitas en la página de Andy, más no sabía por todo lo que habían tenido que pasar como familia.

Francamente soy amante de la lectura, de Whitman, Benedetti, Rice… sin embargo, y te lo digo con toda franqueza; el libro de Andy y Sofía se ha convertido en mi favorito! Me estremezco y se me estruja el corazón al saber por todo lo que tuvieron que pasar junto con Andy, me maravillo al saber como su amor inconmesurable de padres, tu dedicación y tenacidad para buscar a los médicos especialistas adecuados, la intuición y abnegación maternal de Pau, el apoyo de todos sus familiares y seres queridos, así como la mancuerna como el extraordinario matrimonio que conforman los hicieron sobreponerse, sacar fuerzas y luchar hombro a hombro.

Tengo una pequeña de 8 años, a ella le cuento poco a poco al historia de Andy y Sofía, con palabras que ella entienda y sin tantos términos médicos, así como tú lo hiciste al explicarle a Andy acerca de los pececitos en su pancita. Sus primeras impresiones fueron: Mamá, me da gusto que Andy tenga a unos papitos como los suyos.
Y la realidad es, que Andy es sumamente afortunado al tener a esas personas excepcionales a los que hoy llama “papá y mamá”.

No te niego que en algunos capítulos me estremecí, tuve que dejar la lectura por un rato, me fue tan difícil el poder imaginar siquiera por todo lo que ustedes pasaron; lloré de emoción cuando leí que Andy dió sus primeros pasos, cuando se emocionaba por su edificio, cuando vió la estrella con su nombre en el hotel de Disney…y por supuesto que me enfurecí cuando no encontraban su vena y pudieron haberle hecho menos dolorosa su estancia en los hospitales; más aún, con la “Doctora” que esta más interesada en hacer hincapié en que el centro que ella preside es el mejor de México (omito el nombre pero sabes a quién me refiero, se me revuelve el estómago al recordarla).

Hay algo que me retumba mucho en la cabeza, el que Pau se culpara del padecimiento de Andy. Creo que la naturaleza a veces nos sorprende de forma inusual, y eso no es algo que deba ser “culpa” de nadie, también estoy convencida que Dios les envió a ese ángel porque sabía que no podía tener mejores padres: fuertes, inteligentes, amorosos y audaces.

Andrés, en esta historia de vida has sido el mejor capitán, Pau tu brújula, Andy un mapa y Sofía el tesoro escondido, todo se ha conjugado!. Ahora con Tania son la mejor historia de amor escrita.

Entiendo que muchas personas no puedan entender la fertilización in vitro, que en algunos casos les hagan comentarios no tan halagadores, y precisamente porque los seres humanos tememos a lo que no entendemos, porque es fácil el emitir opiniones y juzgar cuando no se esta en el lugar de otras personas. Para ustedes mi admiración y mi respeto como seres humanos, pareja y padres.

Andy es un guerrero, que tiene a un papá superhérore, capaz de detener a un avión, de cruzar fronteras y de dejar todo por él. Tiene a una mamá hermosa, determinada, fuerte (hecha de madera fina, de las que a pesar de las tempestades permanece de pie). Una hermana que llegó para ser su salvadora, su cómplice y el motivo de sus sonrisas en los momentos más fuertes. Y otra más pequeña para completar el cuadro perfecto!

Dios los colmé de bendiciones Andrés, vendran muchos días buenos aunque no haya nieve… Gracias por compartir su historia, su Fé y su fortaleza. Gracias!

Sinceramente, Lily.

P.D. Por supuesto que recomendaré el libro, la mejor compra que he hecho! =)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.