BMT Article @ Notimex / Noticieros Televisa

logo_televisa.gif
“Primeros transplantes de células madre. Fuente: Notimex
Médicos del Instituto Nacional de Pediatría realizan con éxito los primeros transplantes de células madre obtenidas de cordón umbilical y médula ósea “

Noticia completa aqui
Lo mejor de la noticia, me dicen que Alejandra se ve bien!!
La página web que le hicimos a Alejandra antes de su transplante para reunir fondos en Julio 2003 se ve aqui
Bien por el Dr. Espinosa!!
“CIUDAD DE MÉXICO, México, jul, 5, 2004.-Médicos mexicanos realizaron los primeros transplantes exitosos de células madre obtenidas de cordón umbilical y médula ósea a dos niños……de médula ósea a una niña de unos meses de edad que padecía inmunodeficiencia combinada grave (carencia de células del sistema inmunológico), informó Miguel Rodríguez, director del Instituto Nacional de Pediatría, donde se hicieron los transplantes.

Me pregunto si el director del Instituto Nacional de Pediatria fue el mismo que dio instrucciones para no ofrecer gammaglobulina a niños con inmunodeficiencias porque es un medicamento muy costoso…
Fuerza Informativa Azteca publicó ésta misma noticia el 11/13/03, Primer trasplante a “niña burbuja” en México
Lo que se demuestra son las ganas que le esta poniendo el Dr. Espinosa para que alguien haga caso de la necesidad de salvar la vida a cientos o miles de niños en México.
La página de la FUMENIP (Fundacion Mexicana para Niños y Niñas con Inmunodeficiencias Primarias, A.C.) está aqui.
“El médico de la niña Alejandra, Francisco Espinoza, comentó que nunca en la historia médica del país se había hecho una transfusión de células de médula ósea para atender un caso de inmunodeficiencia. El donador fue el padre de la menor. Refirió que de los dos millones de niños que anualmente nacen en México, alrededor de 20 padecen inmunodeficiencia combinada grave, la mayoría de los cuales mueren incluso antes de que les sea diagnosticada. “
“‘Con esto nos estamos poniendo a la par de cualquier país desarrollado’, dijo Olaya. Alejandra fue transplantada el 19 de septiembre de 2003, cuando tenía cinco meses de nacida. Actualmente tiene un año y tres meses. “
En los paises desarrollados ya estan atendiendo a los hijos de los pacientes transplantados.
En Mexico tenemos 397 casos diagnosticados cuando por lo menos debe haber 200 mil con algun tipo de inmunodeficiencia primaria.
ATF

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.